El girasol en tu vida...

Alimentación sana, snacks saludables durante tu día:

 

11 AM, 3 PM, 7 PM… ¡snackattack! Hay momentos del día en los que la tentación de picar algo es difícil de resistir.

 

La mayoría de la gente ingiere solo 3 comidas cargadas de muchas calorías y de alimentos pesados, lo que obliga al cuerpo a luchar por digerirlos con más dificultad (dando sensación de pesadez y somnolencia). Lo que es todavía peor: muchos solo almuerzan y cenan, olvidándose del desayuno… la comida más importante del día. Entonces, ¿el snackeo entre comidas es positivo? Sí, es bueno y beneficioso para la salud. Lo recomendable sería tener 5-6 comidas, activando nuestro metabolismo más veces al día.

 

Los snacks son importantes porque: ayudan a mantener los niveles de energía altos durante el día;  ayudan a comer moderadamente en las comidas, controlar el apetito y colaborar con en el control del peso; permite incorporar todos los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

 

No hay que confundir lo saludable con lo poco calórico, ya que lo importante como se suele decir, no es solo la cantidad si no también la calidad.

 

Lo ideal es una selección variada para superar airosamente los momentos de hambre, sin sentir culpa. Y esta incluye lácteos, frutas, granos y semillas. Por esto nosotros te recomendamos Pipas, un aliado natural, rico y sano de tu día.

 

El girasol y sus derivados son, sin dudas, productos genuinamente naturales y de excelentes condiciones para el consumo humano. Quizás sin saberlo, para los argentinos es muy común utilizar cotidianamente uno de los mejores productos del mundo, lo cual es una buena noticia para todos: riqueza de nutrientes + versatilidad de usos.

LAS PROPIEDADES DEL GIRASOL

En los últimos años se ha producido una valoración muy interesante de los contenidos de las semillas de muchas especies. La pepita, la verdadera semilla de girasol, es un alimento muy rico en nutrientes. Comparte con otras semillas, como las de calabaza o sésamo, propiedades nutritivas por las que son recomendables en la alimentación cotidiana.

El consumo de girasol es fundamental en nuestras dietas, porque es el elemento que transporta las vitaminas solubles A, D, E, carotenoides y licopeno para su asimilación. Por eso para mantener un adecuado nivel de salud, es importante no eliminar el consumo de lípidos.

El girasol es una opción saludable y sabrosa para tus comidas. Su cualidad más importante es su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos no saturados entre los que se destacan el ácido linoleico y linolénico.

Estos ácidos grasos se consideran esenciales y deben proporcionarse diariamente a través de los alimentos, ya que nuestro organismo no puede producirlos.

Cada vez se reconoce más la eficacia del girasol a la hora de regular el metabolismo del colesterol. Además, el efecto antioxidante que otorga la vitamina E, confiere propiedades terapéuticas muy amplias.

¿QUÉ APORTA PIPAS?
ZINC

Es beneficioso para el sistema inmune, interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos y estimula la actividad enzimática.

FIBRA

Es la parte no digerible de las plantas que ayuda a favorecer el tránsito intestilan; tiene capacidad para reducir los niveles de colesterol y ayuda a controlar la obesidad.

COBRE

Es necesario para el buen estado de salud y óptimo funcionamiento del organismo. Además, tiene un papel esencial en las enzimas antioxidantes del organimo, evitando aún más el estrés oxidativo asociado a las enfermedades coronarias.

HIERRO

Escencial para evitar la anemia. Por su alto contenido de este mineral, las pipas se vuelven un alimento recomendado para deportistas.

SELENIO

Forma parte de la principal defensa antioxidante del cuerpo, protegiendo células, membranas celulares y ácidos grasos contra los dadicales libres.

FÓSFORO

Ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos; colabora con la resistencia física y mejora las funciones biológicas del cerebro.

PROTEÍNAS

El alto contenido de proteínas que contienen pipas, junto con el alto contenido de fibras, ayuda a la saciedad, por lo que las convierte en un aliado para el control de peso.

VITAMINA E

Principalmente en forma de alfa-tocoferol, la forma más beneficiosa y biológicamente activa de esta sustancia. Se trata de un potente antioxidante que se encarga de proteger los diferentes tejidos que componen nuestro organismo. Es destacable la función que tiene como protectora del sistema circulatorio y del corazón en cuestón, evitando la aparición de diversas enfermedades.

VITAMINA B5

Útil para combatir el estrés y las migrañas, además de colaborar con la reducción del exceso del colesterol.

GRASAS INSATURADAS

Casi el 90% de las grasas que contien las PIPAS son del tipo más saludable para el corazón, es decir, son grasas “buenas” e insaturadas y reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

CARBOHIDRATOS

Las PIPAS ofrecen un alimento natural bajo en carbohidratos.

ÁCIDO FÓLICO

Esta vitamina tiene una relevancia especial durante los periodos de crecimiento en los niños, en particular, en los primeros meses de gestación, es por esto que las PIPAS se convierten en un aliado especial para las mujeres embarazadas